lunes, 28 de noviembre de 2016

EL PAPEL DE LAS HORMONAS

Nuestro cuerpo tiene distintas maneras de hacernos sentir bien, esto se debe al papel de las hormonas. Hoy hablaremos sobre 4 situaciones en las que actúan distintas hormonas:


  • Endorfinas(moléculas analgésicas): cuando realizamos un gran esfuerzo físico, sexualmente hablando, la glándula pituitaria produce esta hormona. Esta hormona me afecta cuando estoy realizando un esfuerzo físico, por lo que me produce cansancio y sudor.
  • Dopamina(molécula de la recompensa): esta hormona aparece cuando queremos recompensarnos, como cuando alcanzamos una meta o escuchamos música nuestro cerebro nos transmite dopamina. En mi caso aparece cuando escucho música que me gusta, por lo que me produce felicidad.
  • Oxitocina(molécula de la vinculación): esta hormona aparece cuando estamos con una persona durnte un largo periodo de tiempo, aparece la confianza y la lealtad. Esta aparece en mi caso, con un familiar de confianaza, como mis padres, por lo que me produce lealtad y confianza al estar unidos tanto tiempo.
  • Gaba(molécula anti-ansiedad): esta hormona aparece cuando encontramos una situación de calma como el yoga o la meditación. Esta hormona me afecta cuando no tengo exámenes y puedo estar más tranquilo.

1 comentario:

  1. Mario, y ¿cómo te afectan personalmente? ¿En qué situaciones segregas unas u otras?

    ResponderEliminar